En el cateo de un domicilio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó orden de aprehensión en contra de un hombre, aseguró un arma de fuego y con apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales, localizaron un cuerpo sepultado de forma clandestina en el patio de la casa.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional luego de una denuncia ciudadana que refería la posible comisión de un homicidio en una casa habitación, cuyas investigaciones previas permitieron la obtención de órdenes de cateo y exhumación en dos inmuebles ubicados de ese municipio.

Los cateos fueron simultáneos, uno en la colonia 10 de abril en donde no se localizó ningún indicio y el segundo en la colonia Primero de Mayo, donde encontraron a tres personas al interior del domicilio.

La Fiscalía General del Estado informó que al intervenir el domicilio localizaron en el área de patio una placa de concreto y a través de binomios caninos del Grupo K-9 se marcó un espacio en donde posiblemente hubiera algún resto humano. Con esa marca dicha placa fue fracturada y al interior se localizó el cuerpo de una persona en estado de putrefacción.

Peritos en la materia realizaron las acciones para la exhumación de los restos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio y determinar el sexo y causas de muerte para avanzar en las investigaciones.

Al momento de realizar la diligencia, precisó la Fiscalía, desde una esquina de la calle Antonio Riva Palacios, de la misma colonia Primero de Mayo, masculinos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el perímetro del área intervenida, resultando un elemento con un rozón de esquirla en el área de rostro sin que fuera necesario su traslado a alguna institución médica.

En la casa cateada fue detenido Josué Gerardo “N” de 32 años de edad, quien de acuerdo a los registros cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. También aprehendieron a Marcelino “N” de 36 años y Rosa Laura “N” de 33 años de edad por el delito de resistencia de particulares.

En el seguimiento de la diligencia, localizaron un arma de fuego corta calibre 45, así como un vehículo marca Nissan tipo March de color blanco, con placas de circulación HAW-545-E del Estado de Guerrero, mismo que cuenta con alteración en sus registros de identificación.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes reforzaron las acciones de seguridad perimetral, al tiempo de desplegarse en la zona para la posible localización de los agresores, realizando además el fortalecimiento de las acciones operativas mediante recorridos aéreos con personal de la Policía Morelos a bordo del helicóptero de la CES.

Metros delante del lugar de los hechos, fue localizada abandonada la motocicleta donde se habrían dado a la fuga los agresores y fue localizado un casquillo percutido, mismo que fue embalado para su estudio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.