Personas desconocidas incendiaron un par de aulas en una secundaria del municipio de Emiliano Zapata y las autoridades determinaron suspender clases.

Se trata de la Escuela Secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, situado a 26 minutos de Cuernavaca.

El hecho fue confirmado por las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que informaron, mediante un comunicado de prensa, que “la directora del centro escolar se percató de daños por combustión en un salón de clases y la sala de juntas del plantel”.

Entre las afectaciones reportadas por la autoridad figura mobiliario, luminarias y el techo del aula y sala de juntas. Dicha situación fue reportada a las autoridades educativas y posteriormente se determinó la suspensión de clases durante la jornada escolar de este miércoles como medida de seguridad.

En la misiva se detalla que se realizó la revisión, acordonamiento y dictamen de las áreas afectadas por parte de las autoridades de Protección Civil. Así mismo, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Esta es la segunda ocasión que la Escuela Secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” es blanco de un incendio, el primero ocurrió a principios de noviembre del año pasado. De acuerdo con personal de IEBEM se presentó también una denuncia ante la FGE y hasta el momento no se ha presentado avance alguno en la investigación.

Esta situación preocupa a los padres y madres de familia quienes temen por la integridad de sus hijos. “Si bien ahorita solo han sido daños materiales, no descartamos que en algún momento ingresen en horario de clases y atenten contra su integridad”, sostuvo una madre de familia que por temor a represalias solicitó resguardar su anonimato.

No obstante, llamó a las autoridades del Gobierno de Morelos, encabezadas por Cuauhtémoc Blanco a que “hagan su trabajo y garanticen la tranquilidad de nuestros hijos”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.