Elementos del Ejército, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del estado de Morelos detuvieron a siete presuntos integrantes del Cártel de Noreste, en un operativo donde aseguraron 8 armas de grueso calibre, más de 13 mil cartuchos útiles, chalecos tácticos y vehículos.

La captura se logró en cumplimiento de órdenes judiciales para catear dos casas de seguridad, ubicadas en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata.

“Es importante señalar que, como resultado del seguimiento a las actividades de inteligencia, se identificó a las personas detenidas como miembros de Cartel del Noreste quienes pretendían establecerse en el estado de Morelos para iniciar actividades ilícitas en esta entidad, por lo que con las acciones realizadas se logró un importante golpe a esta presunta organización delictiva”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo participaron elementos de la 24ª Zona Militar, quienes actuaron en apoyo a las autoridades civiles, que participan en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos.

Entre los objetos decomisados a los detenidos están un fusil PA-15 multifuncional, Palmetto State Armory West Columbia, calibre. 5.56 mmx45; un arma larga, sin matrícula, que está pendiente por determinarse el calibre, tipo y características, y una pistola marca Taurus, calibre .45.

Además, dos fusiles AK- 47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; dos fusiles de asalto AR-15; otro fusil de asalto calibre .223x39mm, marca Spikes Tactical.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.