Señala (el gobernador) como ocurrencias la iniciativa que presenté (para que la Fiscalía asuma la Seguridad del estado), pero ¿a qué se refiere con ocurrencias?”, le cuestionó mostrando imágenes en las que aparece Blanco y por las que ha recibido incontables críticas.

Primero, creo que la ocurrencia de ser gobernador fue muy grave, pero ¿no será ocurrencia reunirse con gente de la delincuencia organizada? ¿No es ocurrencia no estar el día que se celebra la erección del estado y encontrarse con artistas reconocidos en el aeropuerto?, ¿no son ocurrencias irse a entregar reconocimientos futbolísticos cuando el estado vive una grave crisis de inseguridad? Por favor gobernador, póngase serio y póngase a trabajar”, agregó.

Con estadísticas en mano, el diputado de Movimiento Ciudadano cuestionó al mandatario estatal el significado que tiene para él ponerse a trabajar, pues en materia de seguridad los números no mienten, ubican a la entidad que gobierna en el primer sitio nacional en los delitos de feminicidio, robo a bancos y secuestro.

El segundo lugar en robo a negocio y despojo; el tercero en los delitos de violación simple, robo a vehículo y robo de autopartes, delitos que el Gobernador no ve, acusó Solís.

Por esa grave situación de inseguridad, arremetió el diputado, Cuauhtémoc Blanco está en los últimos lugares de aceptación.

Hoy el gobernador del estado está en los últimos lugares de aceptación porque la sociedad se da cuenta de que su trabajo es deficiente”, dijo.

Antecedentes de los reproches de Blanco al diputado Solís

 

El lunes, Solís dio a conocer que presentó una iniciativa para que, bajo su autonomía constitucional, la Fiscalía General de Morelos sea la encargada de la prevención, la persecución e investigación de los delitos.

Ante esos dichos, el exjugador del América los calificó como una “ocurrencia” y lanzó una indirecta en referencia a que ni siquiera se han presentado en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por lo que pidió al legislador de Movimiento Ciudadano y al Fiscal Uriel Carmona ponerse a trabajar.

Es una ocurrencia, imagínense cómo le van a dar las facultades al fiscal, no tienen ni idea de lo que dicen y les comento, nunca se han presentado en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no vamos a permitir al amigo carnal”, señaló.

Al respecto el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso le recordó a Blanco que existen dos Mesas de Coordinación estatal, una que es para la Construcción de la Seguridad y la Paz en el Estado en la que por normativa no puede participar, salvo que el Gobernador lo invite.

La segunda es un Consejo de Normatividad estatal al cual, precisó Solís, nunca ha sido convocado.

(En el Consejo de Normatividad estatal) sí puedo participar pero jamás he sido convocado, no sé si han sesionado”, explicó.

Sin embargo, dio a conocer que con un documento oficial ya solicitó ser incorporado cuando el Consejo sesione.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.