La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Rubén Jasso Díaz, por enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de la función pública.

Mediante el oficio 110/F/B/10930/2021, la UIF notificó que la Dirección General de Análisis indaga la denuncia hecha en septiembre de 2021 por los hermanos Manuel y José Martínez Garrigós.

En la denuncia se acusa de los mismos al padre del Magistrado, el abogado José Felipe Jasso Escobar, ya su esposa, la también litigante Myredd Alexandra Mariscal Villaseñor.

Los hermanos Martínez Garrigós aseguran que el Magistrado y sus familiares litigan mediante componentes, trafican influencias y llevan casos en los que hay conflicto de interés, con lo que obtienen recursos de manera ilegal.

Los demandantes afirman que fueron víctimas de ese modo de operar del Magistrado y sus parientes, durante un caso por conflicto familiar en el que Rubén Jasso Díaz operó en su contra amedrentando a jueces y mediante tráfico de influencias.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.